Trucos y productos Phyto para el cabello fino y sin volumen

El cabello fino suele provocar importantes quebraderos de cabeza para las personas que lo poseen. A veces resulta necesario pasar una gran cantidad de tiempo dándole volumen. Así pues, vamos a ofrecer una serie de consejos y distintos tipos de productos para el cabello fino y sin volumen que se van a convertir en vitales para tu rutina de belleza capilar.

Lo primero que debes saber es que hay vida después de este tipo de cabello. Además, tener un cabello fino te beneficia en cierto modo ya que permite peinarse más fácilmente. ¿Por qué? Porque este tipo de cabello no se enredará con tanta facilidad.

Te presentamos tips sencillos para sacar el mayor provecho a tu cabello fino. Usando productos voluminizadores, se puede conseguir de una melena voluminosa en cuestión de minutos.

Consejos esenciales


- Algo a tener muy en cuenta es que nunca se debe lavar el pelo con agua excesivamente caliente. El agua a una temperatura muy elevada provoca daño en la fibra capilar Y estimula las glándulas sebáceas. Por ello, es mejor usar siempre agua tibia.

- Hay que tener siempre presente que, al igual que para otro tipo de cabellos, no vale cualquier champú. Se debe optar por productos que contengan fórmulas con proteínas de origen vegetal y sin demasiados productos químicos, para así evitar que el cabello se apelmace y se formen enredos y nudos. El buen uso de los productos de lavado es fundamental para dotar de volumen a cabellos finos y con poca dureza y resistencia.

- Otra clave radica en el hecho de tener siempre muy bien hidratado tu cabello. Aunque a veces un mal tratamiento nutritivo puede provocar un elevado peso en la melena. El cabello fino y sedoso necesita de buena hidratación, principalmente, desde los medios hasta las puntas.

- Algo clave antes de peinarnos y moldearnos el cabello es utilizar productos que le otorguen volumen, textura y duración. Una vez que el cabello esté seco, es bueno ir pulverizando el producto y poniendo rulos en el mismo. Este último es un consejo bastante útil para que, a la larga, el pelo vaya aumentando en volumen. Antes de quitar los rulos se debe dejar enfriar el cabello un cuarto de hora, aproximadamente. Cuando se quiten, es muy importante pasar los dedos despacio entre los rizos para conseguir un acabado natural. A partir de ahí, el resultado está casi en la palma de tu mano.

- Por último, es muy recomendable secar el cabello siempre bocabajo. Al usar el secador se debe bajar la cabeza, porque la clave de una melena con volumen está en la raíz, la parte del folículo que sostiene el resto del cabello. ¡Y no apliques temperaturas excesivamente altas! En el secado hay que utilizar una temperatura suave. Si es posible usar difusor, despegando y dejando huecos entre las raíces con los dedos.

Conociendo todos estos trucos y consejos, ya podemos pasar a analizar los productos más útiles para aplicar en cada uno de los pasos que hemos ido planteando.

Los productos elegidos


Aquí tienes algunos de los productos cosméticos más interesantes para cuidar tu cabello fino y dotarlo de cuerpo y brillo.

Phytovolume Champú


Champú volumen intenso para cabello fino. Se trata de un producto que aporta sensación de ligereza al cabello. El volumen del cabello fino y lacio aumenta casi de manera instantánea. El cabello se recupera aumentando en cuerpo, flexibilidad y dinamismo. Los resultados se perciben en la mayoría de los casos tras su primer uso.

Phytovolume Mascarilla


Mascarilla para el cabello fino sin volumen. Mucho mejor que otras mascarillas convencionales. Esta que hemos descubierto es la elección perfecta para dar volumen al cabello más fino. Ayuda al fortalecimiento del folículo y reaviva las fibras del cabello. Tras las primeras aplicaciones ya se irán notando sus maravillosos resultados.

Phytovolume Spray


Spray volumen intenso para el cabello fino. Aplicado sobre la raíz, devuelve volumen al cabello. Se trata de un producto utilizado ¡desde finales del siglo pasado! Realza al instante el volumen de cualquier melena al mismo tiempo que proporciona cuerpo a la misma. Además, protege al cabello de las altas temperaturas que lo dañan. Otorga al cabello ligereza y un movimiento natural. Junto con el secador, el efecto voluminizador es máximo.

Como podemos ver, siguiendo unos sencillos consejos y usando productos para cabello fino y sin volumen se puede conseguir una melena bonita que atraiga todas las miradas. La clave radica en usar siempre productos de calidad para disfrutar de un cabello radiante.