Trucos para decirle adiós al cabello encrespado

El cabello encrespado es un problema al que todas nos enfrentamos alguna vez, y para qué negarlo, es molesto y antiestético ya que puede arruinarnos el peinado cuando menos se espera. El encrespamiento del cabello puede deberse a factores externos como la humedad, pero también a prácticas erróneas a la hora de lavarnos el cabello o cuando procedemos al secado.

No importa si tienes el cabello liso o rizado, corto o largo, este problema nos puede afectar a todas. Así que vamos a ofrecerte una serie de trucos y consejos para domar todo ese cabello difícil de peinar.

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de consejos para lograr una melena brillante y sedosa en todo momento.

No laves el cabello a diario

Lavar el cabello todos los días reseca mucho, por lo que no es una buena idea. Los cabellos grasos necesitan ese aporte de limpieza diario, por eso te recomendamos que solo utilices champú en una pasada. Pero si tu cabello es normal o seco te recomendamos el uso de un champú en seco. Tan solo deberás aplicarlo en las raíces, esperar unos minutos y acto seguido peinar el cabello normalmente para eliminar todos los residuos que pudieran quedar.

Usa acondicionador o mascarilla después del champú

El cabello necesita retener humedad para evitar el encrespamiento, y ese extra de hidratación lo conseguiremos aplicando un acondicionador o una mascarilla. Prueba a dejar actuar el producto por más de diez minutos. Te sorprenderá el resultado.

No frotes el cabello con la toalla

Siempre tendemos a frotar el cabello con la toalla para eliminar el exceso de agua. Gran error. Así lo único que conseguiremos es crear electricidad estática que fomenta el encrespado. Lo que necesitamos es retirar el exceso de humedad, y para ello nada mejor que utilizar un turbante de microfibra. Así mientras se nos seca el cabello podremos seguir con nuestra rutina de belleza.

Utiliza el secador con cautela

Si necesitas secarte el cabello con un secador, debes procurar tenerlo a 20 cm de distancia. Además, es preferible rematar el secado con un golpe de aire frío. De esta manera, sellaremos la cutícula del cabello y el resultado será un peinado sin frizz.

Si utilizas planchas o rizadores te aconsejamos que dejes pasar quince días entre una aplicación y otra, ya que resecan muchísimo el cabello. Un consejo: aprovecha los meses de verano para secarte al aire libre dándole forma con los dedos.

Cepilla el cabello evitando la fricción

El frizz que se produce al cepillar es el principal enemigo de tu cabello. Por eso te aconsejamos utilizar un cepillo de madera con cerdas naturales, ya que los peines de metal y fibra sintética potencian el encrespamiento.

Utiliza productos para evitar el frizz

La mejor manera de cuidar el cabello consiste en seguir todos los consejos que te hemos dado y, sobre todo, utilizar un tratamiento para el cabello que elimine el encrespamiento. Prueba Phytodéfrisant, un gel anti frizz de larga duración formulado con productos al 99% vegetales. Lograrás mantener tu cabello hidratado y tonificado, sin sensación grasa.