Trucos para dar volumen a tu cabello

Conseguir una melena espectacular, con movimiento y volumen, no es tan complicado como puede parecer. En ocasiones no dedicamos a nuestro cabello el tiempo ni la atención necesarios, no lo cuidamos como debemos o simplemente no encontramos los productos adecuados que encajen con nuestras necesidades. Por eso, es recomendable tener en cuenta estos tips para lograr que tu cabello luzca más sano y con más volumen:

  • Seguir una correcta alimentación es esencial para sentirse y lucir bien en todos los sentidos. La alimentación saludable se refleja no solo en nuestro cuerpo y rostro, sino también en el pelo.

  • Eliminar situaciones de estrés ayudará a que nuestro cabello esté más fuerte y, por lo tanto, posea mayor volumen.

  • El tipo de corte es fundamental para controlar el volumen. Los cortes rectos evitan el movimiento, mientras que con un ligero desfilado o un corte a capas se consiguen resultados increíbles, ¡pruébalo! Incluso, si no quieres pasar por la peluquería, el cambiar la raya de lado contribuye a que el cabello tenga más cuerpo ya que se modifica la caída del mismo.

  • Uno de los pasos clave son el secado y desenredado, a los que hay que prestar especial atención. Tras el lavado es conveniente comenzar el desenredado por las puntas y finalizar por la raíz. Hay que ser cuidadosa porque el pelo mojado es mucho más frágil y se rompe con facilidad. Y, en cuanto al secado, es conveniente realizarlo con la cabeza boca abajo.

  • Masajear el cuello cabelludo mientras se aplica el champú de manera homogénea por toda la cabeza ayuda a conseguir nuestro objetivo ya que el producto se reparte de manera uniforme.

  • Utilizar productos adecuados, como los de la gama Phytodensia, siempre es garantía de éxito. Su sérum rellenador, la mascarilla o el champú son perfectos para aumentar el volumen en cabellos finos y desvitalizados.

Conseguir el volumen adecuado no es cosa de un día pero seguro que si incluyes algunos de estos trucos en tu rutina de belleza verás los resultados de forma eficaz. ¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica?