Trucos para cuidar tu cabello en invierno

Aunque pienses que el calor, el salitre o el sol del verano son los peores para tu pelo, el frío del invierno también puede afectar a tu melena si no sigues un ritual adecuado. Pero tranquila, te damos hoy los trucos para que tu cabello no sufra y luzca sano y brillante durante esta estación.

1.       Hidratación extra. Uno de los mayores problemas del invierno es que el pelo se resiente debido a las bajas temperatura y provoca un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo. Esto quiere decir que los vasos sanguíneos se contraen, las glándulas sebáceas no funcionar igual y por tanto, notamos sequedad capilar. La consecuencia directa son los picores, aparición de caspa o incluso dermatitis. Por eso necesitamos un aporte extra de hidratación, además de utilizar un champú adecuado y mascarilla apropiada para nutrir en profundidad. La gama Phytokeratine extreme cubre precisamente todo el espectro de tratamientos y está recomendada para nutrir el cabello de extremo a extremo. Si al ritual básico de lavado añadimos la crema de la gama, notarás inmediatamente cómo tu pelo recuperar la hidratación y se vuelve más luminoso, suave y menos quebradizo.

 

2.       Utiliza productos naturales. La calefacción, los gorros, las bufandas, además del frío del invierno, son factores que pasan factura a nuestro cabello. Por eso es recomendable utilizar productos que tengan el máximo número de principios activos naturales. La crema lavante Phytoelixir es un fluido de activos nutritivos que contiene un dúo prodigioso de ingredientes: la cera de flor de Narciso, con propiedades nutritivas y sublimadoras, penetra en la fibra para nutrir y aportar suavidad a tu cabello inmediatamente; mientras que el aceite de Macadamia, tesoro de nutrición, es uno de los más ricos en ácidos grasos palmitoléicos. Notarás cómo tu cabello se regenera aportando una dosis de tratamiento adicional, sin apelmazar. Se recomienda alternar su uso con el champú.

 

3.       Cuida tu coloración. Si llevas el cabello teñido o con mechas, deberás protegerlo aún más. Los cabellos coloreados sufren, además de las consecuencias derivadas de esta estación, las propias de los tintes, razón de más para mimarlo y tratarlo con cuidado. Phytomillesime, es una crema lavante, con un alto concentrado de belleza que ayuda a mantener el color durante más tiempo. Su ingrediente principal, la manzana Red Love®, es un gran antioxidante que actúa como un escudo que protege el cabello de agresiones externas, fortalece la fibra y mantiene el color.
El extracto de frutas y flores de manzana y el extracto de hibisco suavizan las escamas del cabello, dándole un color brillante.

Si tomas nota de estos trucos y los incorporas en tu rutina, ni el frío, ni las bajas temperaturas podrán con tu pelo. ¿Una melena brillante, suave y fuerte en invierno? ¡Sí es posible!