Tres productos para evitar que se te caiga el cabello

¿Aún no conoces la gama Phytonovathrix?

¿Cuántos productos serías capaz de aplicarte a cambio de que no se te cayera el pelo? La caída del cabello es un tema delicado que preocupa e inquieta tanto a hombres como a mujeres. Es cierto que existen muchos factores externos que escapan a nuestro control y con los que nos vemos obligados a lidiar. Desde la propia genética hasta factores hormonales, de estrés, de una alimentación incorrecta o incluso de situaciones como un embarazo o una dieta. Pero también existe lo que se conoce como caída estacional, es decir, momentos del año en los que el pelo se cae más que de costumbre y esto puede desencadenar alguna que otra situación incómoda. 

¿Por qué se cae el pelo?

Para entender la caída, es necesario comprender las tres fases por las que pasa nuestro cabello:

- La primera etapa es la fase anágena. Durante ella, la fibra se construye y se alarga. Esta fase dura entre 4 y 6 años en las mujeres y de 2 a 4 años en los hombres. Por lo general, el 85% del cabello está en fase anágena.
- La segunda etapa es la fase catágena. Es la que marca el final del desarrollo del cabello y dura 3 semanas, afectando más o menos al 2% del cabello.
- La tercera etapa es la fase telógena. También se conoce como fase de caída, es el momento en el que el cabello se rompe y termina cayendo. Dura entre 2 y 4 meses y puede afectar desde el 5 hasta el 15% de la melena. 

A veces, el ciclo de crecimiento del cabello se acorta y la fase telógena se prolonga, por lo que el pelo se empieza a caer más que de costumbre. Aquí es cuando surge el problema. 

La solución: Phytonovathrix

La gama Phytonovathrix está compuesta por tres productos complementarios que contienen la molécula Wnt, clave a la hora de detener la caída. Su rutina es muy sencilla de seguir y está compuesta por 3 pasos:

• El tratamiento Phytonovathrix viene en pequeños frascos, uno por cada uso, que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. Lo recomendable es hacerlo 3 veces a la semana.
• El champú Phytonovathrix se utiliza como cualquier otro champú al que estés acostumbrado.
• La loción Phytonovathrix es un tratamiento para el día a día. Sirve para devolver la fuerza al cabello y hay que vaporizarlo de medios a puntas varias veces, sin aclarar.

Los ingredientes revolucionarios de esta línea incluyen extracto de semilla de Celeri –que fortalece la Wnt-, extracto de tulipán –que refuerza el anclaje del cabello- y células madre de Globularia –para estimular la energía celular-, entre otros.