Tratamientos para remediar el cabello seco

remedios para el cabello seco con phytojoba tratamiento phyto
Tener el cabello seco hace que tu melena tienda a apagarse con facilidad, se encrespa y necesita dosis extra de nutrición para reparar el daño y prevenir la rotura de las puntas o la falta de movimiento. Para recuperar un cabello con brillo fuerza y vitalidad se recomienda el uso de un champú, gel y mascarilla adecuados que traten el problema.

Un cabello seco es fácil de identificar no solo al tacto -similar al de la paja y que aumenta su fragilidad en las puntas-, sino también a simple vista. La falta de brillo y la tendencia al encrespamiento son consecuencias directas de esta falta de hidratación. Aunque cabellos como los rizados tienen una tendencia a ser más secos, los productos que utilicemos, los factores medioambientales y el calor contribuyen en gran medida al aumento de la sequedad.

¿Qué factores originan tener el cabello seco?


  • La frecuencia de lavado del cabello sin los productos necesarios
Mantener una correcta higiene capilar es vital para que el cuero cabelludo respire y el cabello esté limpio, brillante y con movimiento, pero, como todo en la vida, abusar es contraproducente. Si lavamos el cabello en exceso con productos que no están destinados a ello, tu melena terminará por debilitarse.

  • Excederse en aplicar calor al cabello
A diario exponemos a nuestro cabello a fuentes de calor como secadores, planchas, tenacillas y demás moldeadores. A largo plazo, estas herramientas secan demasiado el cabello. ¿Nunca te has preguntado por qué tus puntas están abiertas si lo cuidas con esmero? Si la temperatura de dichas herramientas es demasiado elevada, dañarán el cabello. La solución pasa, por un lado, por regular la temperatura de la plancha para que moldee el cabello sin dañarlo, lo recomendable es que no supere los 185ºC.

  • Los factores medioambientales no ayudan
Además del calor que aplican los moldeadores sobre el pelo, "la luz del sol directa hace que tu pelo pierda color, flexibilidad y brillo". Las estaciones en las que el sol incide de una forma más directa sobre nosotros son en las que el cabello más se estropea. Si a esto le sumamos el cloro o la sal a los que exponemos el cabello en la temporada estival, el daño es mayor.

Otro factor medioambiental como es la contaminación también contribuye al encrespamiento y falta de hidratación del cabello.

Por suerte, existen productos que ayudan a detoxificar el cabello que podemos pulverizar sobre el cabello. También es aconsejable aplicar una vez por semana un champú exfoliante para desincrustar todas las partículas de polución del cuero cabelludo y favorecer su oxigenación.

¿Qué remedio te proponemos para ayudar a mantener el cabello hidratado?


La gama de tratamientos hidratantes Phytojoba se encarga de devolver la suavidad y el brillo a los cabellos más secos. Eso sí, sin apelmazarlos ni ensuciarlos. La línea está compuesta por tres productos: Un champú, una mascarilla y un gel.

  • El champú Phytojoba lava con suavidad el cuero cabelludo y sus resultados se notan nada más salir de la ducha y secar la humedad del pelo con una toalla. ¡El cabello se vuelve más brillante y suave de inmediato! Aplica sobre la palma de la mano una pequeña cantidad y frota hasta hacer espuma, luego masajea y aclara bien.

  • La mascarilla Phytojoba tiene una textura untuosa que envuelve el cabello. Su función principal es restaurar la película hidrolipídica para prevenir la deshidratación. Aplica el tratamiento igual que cualquier mascarilla, de medios a puntas, y aclara con abundante agua. Notarás el pelo más suave y flexible tras utilizarla.

  • El gel hidratante Phytojoba se aplica directamente sobre el cabello seco, de medios a puntas. Lo puedes utilizar en cualquier momento del día. Una de sus claves es la tecnología Hydra-Soin, que forma una película protectora sobre el cabello y libera sus ingredientes activos directamente sobre el corazón de la fibra capilar. Es fresco y con textura ligera y sus efectos se notan al instante. ¿Por qué utilizarlo? Porque tu melena será más fácil de peinar, se volverá más sedosa y además tendrá un agradable perfume.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la gama Phytojoba?


  • La leche de jojoba es el resultado de emulsionar aceite de jojoba con agua y ácido hialurónico. Evita que el agua se evapore de nuestro cabello y al ser un ingrediente más ligero que el aceite, penetra rápidamente en la fibra capilar para hidratarla.

  • La extracción de malva es conocida por su alto contenido de mucílago. Y te preguntarás, ¿qué es eso? Pues bien, es una sustancia vegetal viscosa que al entrar en contacto con el agua forma un gel invisible que mantiene la hidratación de la fibra capilar.

  • La tecnología Hydra-Soin combina 3 biopolímeros naturales (pullulan, aginato y ácido hialurónico) que protegen la superficie del cabello a la vez que hidratan durante todo el día.