Tips para cuidar de tu cabello después de Navidad

En las fechas navideñas nuestro pelo también se ve afectado por diversos factores que pueden dejarlo bastante dañado. Por eso, vamos a repasar aquí algunos consejos muy útiles para el buen cuidado del cabello tras la Navidad. Además, te recomendamos una gama de productos que pueden ser de gran utilidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya en los primeros meses del nuevo año el frío se instala con intensidad.

Las bajas temperaturas pueden afectar negativamente a nuestro cabello, así que conviene actuar. Por el clima invernal y también porque, durante los días festivos, nuestro pelo puede ir debilitándose. Esto se debe a las celebraciones, el alcohol, los ambientes cerrados o el efecto de la calefacción. Ahora bien, con unas recomendaciones sencillas puede recuperar su buen estado.

Cómo cuidar nuestro cabello


En primer lugar, es importante lavarnos el pelo a una temperatura correcta (ni fría ni caliente, más bien templada). Esto nos evita causarle mayor daño al cuero cabelludo, que debemos masajear durante dos o tres minutos favoreciendo así su oxigenación.

Después, aclararemos con abundante agua. Es fundamental eliminar bien todo resto de champú o de los productos utilizados en ese lavado. Además, es mejor que lo hagamos por las mañanas.

Evitar demasiado calor


Siguiendo esa línea de evitar el calor en exceso, tras las Navidades es mejor que utilicemos protectores térmicos. Asimismo, a la hora de los lavados es recomendable aplicar una mascarilla reparadora durante diez minutos. ¿Por qué? Porque tanto las planchas como los secadores vuelven más frágil nuestro cabello. De ahí que haya que recurrir a esos tratamientos.

Respiración y protección


Por otro lado, debemos intentar no utilizar gorros durante muchas horas, así como alternar entre dejarnos el pelo suelto (sin peinar) y recogido. Nuestro cuero cabelludo tiene que respirar. Aunque no podemos olvidar igualmente protegerlo con productos adecuados. Por ejemplo, si nos exponemos a agentes externos como el sol o la nieve por un largo periodo de tiempo.

Vida saludable


Y ya el último consejo va vinculado a la salud general, que repercute en la de nuestro pelo. La práctica de ejercicio, dormir lo recomendado e incluso mantener una alimentación saludable ayuda a nuestro objetivo. Muchos alimentos de los que forman parte de una dieta equilibrada tienen beneficios directos sobre el cabello.


Gama de productos Phytodetox


El buen cuidado del cabello tras la Navidad debe pasar por recuperar su belleza, su calidad y su salud. Para ello, apostar por la gama de productos Phytodetox es sinónimo de éxito. Es una línea de artículos perfecta para lograr un reinicio capilar completo con grandes resultados. Todo gracias a los tres siguientes elementos.

Mascarilla purificante


Antes del lavado de nuestro cabello, esta mascarilla absorbe todos los contaminantes e impurezas que pueda tener, como sebo, polvo y otras partículas. Sus beneficios son aportar limpieza, favorecer la oxigenación y hacer que el pelo gane volumen desde su raíz.

Champú detoxificante refrescante


Elimina los residuos de nuestro cabello sin secar la fibra capilar con ayuda de los ingredientes que contiene este champú, como aceite esencial de eucalipto y extracto de bardana. Estas dos sustancias también están en el anterior producto descrito, así que todavía se refuerza más esa descontaminación previa.

Spray refrescante


Tras desintoxicar el cuero cabelludo al tiempo que ya ganamos ligereza y suavidad con los dos productos utilizados, para que quede limpio durante más tiempo está este spray. Con acción contra los malos olores, evita que estos se adhieran a nuestro pelo. Además, aporta energía a su fibra e incluso reaviva su brillo.

Siguiendo estos cuidados del cabello después de la Navidad conseguiremos recuperar rápidamente su vitalidad, que puede quedar un poco perdida por el frío y por esos días festivos.