EL CICLO DE VIDA DEL CABELLO

Una vida capilar en 3 fases


Nuestro cabello es capaz de crecer durante 100 a 125 años. Un largo periodo que se divide en 25 ciclos de vida de 4 a 5 años.

Una media de 50 a 100 cabellos caen al día. Unos cabellos que caen para ser remplazados por otros.

Crecimiento del cabello

Cada cabello crece independientemente de otro y a lo largo de su ciclo de vida se suceden 3 fases. La primera y más larga de esas fases, llamada fase anágena es un periodo de crecimiento que se caracteriza por una división celular intensa. Desde la raíz del cabello se desarrolla la fibra capilar. Seguida por una segunda fase, llamada catágena. Esta última se extiende durante 3 o 4 semanas. En esta fase, el crecimiento del cabello se ralentiza, la fibra capilar ya no se produce.

Caída del cabello

La última fase de la vida cíclica del cabello se llama fase telógena. Se trata de un 10 % a un 15 % de la masa capilar. Es un periodo de caída que se extiende de dos a cuatro meses. Más frágil, el cabello hasta entonces unido al folículo piloso acaba por caerse naturalmente, empujado por un nuevo bulbo piloso en desarrollo. Un ciclo de vida piloso puede volver a empezar con un nuevo cabello, exactamente en el mismo sitio.

2 TIPOS DE CAÍDA


Causas y características


Una caída capilar demasiado abundante se considera anormal. Es la manifestación de un mal funcionamiento del ciclo de vida del cabello. Hablamos entonces de alopecia. Que la alopecia sea crónica o temporal, se caracteriza por una falta de densidad, común a los hombres y las mujeres.

Caída crónica

Afecta principalmente a la población masculine. 50% de los hombres de más de 50 años están afectados por esta alopecia androgenética que se caracteriza por la fragilidad del folículo piluso, sensible a las hormonas esteroides. En los hombres esta caída capilar está localizada a nivel del vértice y de las sienes. Las mujeres afectadas ven su masa capilar reducida sobre una zona delimitada, en la parte superior del cráneo.

La caída reaccional

Son las mujeres son las más predispuestas a la alopecia reaccional. Como lo indica su nombre este tipo de caída del cabello responde a una coyuntura. Se trata, en la mayoría de los casos, de una reacción a un estado de estrés intenso, un cansancio extremo, un cambio hormonal debido a un embarazo, a la menopausia, etc. Estos diferentes actores provocan un afinamiento de la fibra capilar que precede una pérdida de cabello abundante

LA RISPOSTA PHYTOLOGIST 15

Sea cual sea el tipo de alopecia, se caracteriza por una falta de densidad y de espesor.

Para una acción sobre todos los tipos de caída Phytologist 15 actúa de manera global con un ritual completo.

Champú

Champú PHYTOLOGIST 15


Tratamiento anticaída absoluto

Tratamiento anticaída absoluto PHYTOLOGIST 15