PHYTOJOBA: Hidratación máxima al instante

Al igual que cuidamos y protegemos nuestra piel cuando descienden las temperaturas, debemos cuidar nuestro cabello en los meses más fríos. En esta época las herramientas de calor como los secador y planchas son más utilizadas, esto unido a la humedad, el uso de gorros, etc. Pueden afectar a la salud de nuestra melena.

Si notas tu cabello sin brillo, apagado y más frágil, es hora de poner en práctica estos 5 tips:

  • Reduce el uso del sacador y sobre todo de las planchas: el calor de estas herramientas puede resecar el cabello y volverlo más quebradizo. Si su uso es imprescindible, recuerda utilizar un protector del calor.
  • Masajea el cuero cabelludo: al masajear el cuero cabelludo facilitamos la oxigenación y la eliminación de los residuos y el exceso de sebo. De esta forma el cabello se fortalece y recupera el brillo.
  • Cuida tu alimentación: un cabello sano empieza por una alimentación saludable. Es necesario que nuestra alimentación proporcione los nutrientes necesarios para que nuestra melena luzca fuerte y bonita.
  • Lava con agua tibia: el agua muy caliente hace que el cabello pierda su hidratación y se debilite.
  • Hidrata tu melena: durante el invierno, no solo los cabellos secos necesitan hidratación. Los cambios drásticos de temperatura afectan a nuestras melenas y debemos darles unos cuidados extra en estas fechas, que aporten toda la hidratación necesaria para mantener o devolverles el brillo y la suavidad. En Phyto tenemos tres candidatos a convertirse en tus mejores amigos y todos pertenecen a la gama Phytojoba, una línea cuyo objetivo es hidratar al máximo.

¿Cómo utilizamos la gama Phytojoba?


  • El champú Phytojoba se encarga de lavar suavemente el cuero cabelludo al mismo tiempo que devuelve el brillo y la suavidad a la melena. Por fuera puede parecer un champú normal pero lo cierto es que los resultados se notan desde que se sale de la ducha y se seca la humedad con una toalla. Todavía mojado, el pelo luce radiante y su suavidad aumenta tras el secado.
¿Cómo utilizarlo? Como cualquier champú. Aplica una pequeña cantidad en la palma de las manos, frota para crear espuma, masajea sobre el cabello mojado y aclara bien con abundante agua.

  • La mascarilla Phytojoba tiene una textura untuosa que facilita su aplicación. Gracias a sus ingredientes tan solo se necesita una pequeña cantidad para que se noten los resultados. Su fórmula concentrada contiene leche de jojoba, que restaura la película hidrolipídica, previene la deshidratación, facilita el peinado y devuelve al pelo su flexibilidad y ligereza.
¿Cómo utilizarlo? Pon una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, frota para formar espuma y aplica sobre el cabello. Si quieres un resultado rápido deja actuar dos minutos. Si quieres un cuidado intensivo, entre 5 y 7 minutos. Y después, aclara.

  • El gel hidratante Phytojoba es un tratamiento que forma una película protectora. Lo protege al mismo tiempo que libera ingredientes activos hidratantes directamente en el corazón de la fibra capilar. Tiene una textura fresca que se funde con el cabello y facilita su peinado, logrando que la melena esté sedosa y flexible. Te olvidarás de las puntas secas porque, automáticamente, verás cómo recuperan su vitalidad y se vuelven suaves. Además de la leche de jojoba y la extracción de malva, su fórmula contiene la tecnología Hydra-Soin, que contribuye a que la hidratación dure todo el día.
¿Cómo utilizarlo? Aplica una pequeña cantidad de gel de medios a puntas en cualquier momento del día.

Ya no hay excusas para cuidar nuestro cabello durante el invierno, solo tienes que seguir los consejos de nuestros expertos en cuidado capilar.