Los 8 tips que van a hacer brillar tu cabello

A todos nos encanta lucir un cabello bonito y con brillo. Pero, para ello, es importante cuidarlo con mimo y esmero. ¿Cómo podemos hacerlo sin necesidad de recurrir constantemente a la peluquería a recibir un tratamiento especial? Ofrecemos algunos trucos para un cabello bonito.

Tips y trucos para conseguir un pelo bonito


Para conseguir un cabello bonito debemos llevar unos cuidados constantes y ser conscientes de que el abuso de planchas, secadores y tintes pueden causar estragos en él. Lo vemos a continuación.

Llevar una alimentación sana y beber agua


Una alimentación equilibrada nos ayuda no solo a estar bien por dentro, sino también por fuera. Debemos hacer una dieta rica en verduras y frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y algunas semillas. Debemos evitar los dulces industriales y los azúcares, así como las grasas saturadas. Además, es importante beber mucha agua para mantenerlo hidratado.

Llevar un ritmo de vida tranquilo


Las prisas, la falta de sueño y el estrés influyen mucho en el aspecto del cabello. Es importante que nos tomemos la vida con calma y que durmamos bien cada día. Podemos relajarnos practicando la meditación o yoga, realizando algo de actividad física o poniéndonos en contacto con la naturaleza con frecuencia.

Minimizar el uso del secador y la plancha al máximo


El uso de secadores y planchas son dos de los actos que contribuyen más a estropear el cabello. Lo mejor es secarlo al aire libre siempre que el tiempo lo permita, usar el secador con aire frío y utilizar un protector térmico antes de utilizar este y la plancha. Si queremos unas ondas sin utilizar las tenacillas calientes, podemos dormir con trenzas, notaremos el resultado a la mañana siguiente.

No abusar de los tintes y decoloraciones


Los tintes y decoloraciones terminan por dejar muchas veces el cabello como un estropajo. Lo mejor es descansar de los tintes con amoniaco y cambiarlos por otros que no contengan y no abusar de las decoloraciones. No obstante, cuando los usemos debemos acompañarlos de mascarillas y aceites que lo nutran y protejan.

Evitar las coletas y los moños


Las coletas y los moños debilitan el cabello. Lo mejor es dejarnos el pelo suelto para dormir y ponernos un moño ligero cogido con una sola pinza para estar en casa. A la hora de quitarnos la coleta o el moño, tenemos que hacerlo con suavidad.

Agua tibia y fría para lavarlo


El agua caliente estropea mucho el cabello. Los especialistas recomiendan hacerlo con agua tibia y para treminar, hacerlo con un chorro de agua fría.

No tocarse el pelo


Muchas personas tienen la costumbre de tocarse mucho el pelo mientras hablan o hacen cualquier tarea. Esto hace que el pelo se ensucie y se engrase con mayor facilidad. Es importante evitar esta costumbre en la medida en la que podamos.

Utilizar buenos productos


Si queremos un pelo con brillo es básico que utilicemos productos de calidad. Phytoprogenium es una gama de productos que mantienen el equilibrio de la macrobiótica del cuero cabelludo gracias a su contenido leche de avena y extracción de malva, entre otros ingredientes, dando como resultado un pelo sano y brillante. La gama se compone de champú ultrasuave con complejos prebióticos y loción desenredante.

Como hemos visto, no necesitamos demasiado para conseguir un bonito cabello. Llevando una alimentación adecuada, evitando el uso de secadores y planchas y el abuso de tintes y decoloraciones y eligiendo unos cuantos productos de calidad especialmente diseñados para el cabello, no requerimos más.

Ahora que ya conocemos algunos sencillos tips y trucos para un cabello bonito, no tenemos más que ponerlos en práctica y ser constantes para notar los resultados a corto y largo plazo.