El poder de las plantas en nuestros tratamientos capilares

La cosmética natural es una tendencia en auge por el amplio abanico de beneficios que tiene, tanto para el cabello como para el medio ambiente. No se trata de una simple moda pasajera: ha llegado para quedarse. El poder de las plantas es infinito y los productos elaborados con ingredientes naturales son excelentes para cuidar la salud.

El origen de la cosmética ecológica viene de miles de años atrás. Todas las civilizaciones de la historia han utilizado remedios naturales, los cuales han ido evolucionando hasta dar lugar a los productos orgánicos que conocemos en la actualidad.

El gran poder de las plantas y sus beneficios


Cuando se habla de llevar un estilo de vida saludable no se hace referencia única y exclusivamente a hacer deporte y comer bien. El bienestar también conlleva adoptar una serie de hábitos para cuidar la salud y el medio ambiente.

Por este motivo, la cosmética natural está cada vez más extendida en la sociedad. Son cada vez más las personas que toman conciencia del poder de las plantas y de la importancia de utilizar productos que no dañen el organismo.

El uso de ingredientes orgánicos hace que la cosmética natural sea apta para cualquier tipo de cabello.

Efectos duraderos


Si por algo es bien valorada la cosmética natural es porque sus efectos son más duraderos que los de la cosmética industrial. Analizándolo al detalle, resulta lógico que un aceite de almendras 100 % orgánico ofrezca mayores beneficios a largo plazo que un aceite formulado con derivados del petróleo y sustancias tóxicas.

No hay que olvidar que el cabello tiene memoria. Por lo tanto, un uso prolongado en el tiempo de cosméticos industriales tiene efectos muy negativos: envejecimiento prematuro, pelo apagado y sin vida, fibras capilares obstruidas...

Sin efectos secundarios


Muchos productos de la cosmética industrial resuelven diferentes problemas y necesidades del cabello. Pero lo hacen con ingredientes químicos nada recomendables, que en muchos casos dan lugar a efectos secundarios como irritación y enrojecimiento.

Libre de conservantes


Todos los productos de la cosmética de las plantas están libres de conservantes y aromas sintéticos. Son totalmente libres de tóxicos, sin aditivos artificiales.

Piel y cabello activos


El cabello tolera mucho mejor los productos naturales, de manera que los absorbe mejor y sus efectos son más notorios. Además, la cosmética ecológica no obstruye las fibras capilares.

Protección del medio ambiente


Una de las principales razones por las que realmente merece la pena confiar en los productos de cosmética formulados con ingredientes vegetales es el cuidado del medio ambiente. La fabricación de la cosmética industrial genera una gran cantidad de residuos, lo que tiene un impacto muy negativo en la naturaleza. Esto ocurre porque se utilizan muchos derivados del petróleo y los materiales no son reciclados.

Cosmética natural, una apuesta segura


A diario utilizamos cosméticos para cuidar nuestra melena, de ahí que sea tan importante utilizar los productos más adecuados para su cuidado a corto y largo plazo. Es esencial prestar atención a los champús y acondicionadores que se compran, evitando ingredientes químicos perjudiciales y dañinos como siliconas, derivados del petróleo, parabenos y otros.

Aunque se trata de pequeñas dosis, utilizar este tipo de productos durante mucho tiempo afecta a la salud y al aspecto del cabello. La cosmética natural se elabora con materias primas renovables y plantas.

En Phyto somos una marca especializada en tratamientos capilares de la mayor calidad y eficacia. Confiamos en el poder de las plantas y en todos los beneficios que estas tienen para lucir un cabello espectacular. La cosmética natural cuida el pelo y respeta el medio ambiente, sin dar lugar a efectos secundarios.