Consigue el alisado perfecto: bye bye encrespamiento

Consigue el alisado perfecto: bye bye encrespamiento


¿Sabes por qué se encrespa tu cabello?


Tus amigas y tú lleváis dos semanas cuadrando agendas para cenar juntas. Has quedado a las 9, dejaste preparado el vestido que ibas a estrenar.

Sales tarde del trabajo, y tras una ducha rapidísima comienzas con el brushing para lucir un look perfecto. Tu cabello está limpio, liso e impecable. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?


Sales a la calle, caen cuatro gotas, y ¡ya sabes que no llegarás peinada a tu destino! Sí, es el encrespamiento. Casi un 30% de mujeres confiesan tener verdaderos problemas a la hora de peinarse por culpa del efecto frizz de su cabello.


El tipo de cabello y el clima

Está claro que hay climas que no favorecen nada… los días lluviosos, las altas temperaturas, las zonas con humedad, el viento, la playa no son precisamente tus mejores aliados para lograr el alisado perfecto.


Si además de esto, nuestro cabello tiende a la ondulación, es seco, poroso, o está muy castigado, seremos las candidatas ideales para que nuestra melena pase de lisa a frizz en cuestión de segundos.


¿Cómo podemos evitar el encrespamiento?

Lo mejor que podemos hacer para que nuestro cabello no se encrespe es hidratarlo en profundidad. Un cabello hidratado es mucho más resistente a los cambios ambientales.


El agua fría cierra la cutícula del cabello, haciendo más difícil que penetre la humedad en él.


Los utensilios que utilicemos para realizar el brushing deben ser de madera y fibras naturales siempre, todos aquellos cepillos y peines metálicos o de plásticos sólo cargarán de electricidad estática nuestro cabello.


Lo productos capilares y de styling que incluyen alcohol en su formulación son auténticos enemigos para el cabello, ya que resecan y dañan la estructura capilar. Ésta se hace más porosa y se encrespa con más facilidad.


La ropa de cama también tiene un importante papel: si utilizamos telas sintéticas nuestro cabello se cargará de electricidad estática durante la noche. Es mejor recurrir a algodones puros y fibras 100% naturales para elegir la ropa de cama adecuada.


Lo mejor que puedes utilizar es un sérum de acabado


Si antes de proceder al brushing incluyes en tu rutina un sérum de styling específico para cabellos indisciplinados como PHYTOLISSE evitarás el dichoso encrespado. Este sérum alisador con acabado ultra-brillo es ideal para melenas indisciplinadas, sus agentes alisadores envolverán la fibra capilar para conservar un alisado perfecto a lo largo de día pase lo que pase.


Contiene extracto de altea y provitamina B5 que proporcionan un acabado brillante y sedoso desde la primera aplicación. Se puede aplicar sobre el cabello bien secado con toalla o bien si se prefiere, de medios a puntas sobre el cabello seco. No apelmaza por lo que puede utilizarse en todo tipo de cabello.


Si aún no lo conoces, ¿a qué esperas?.