Cabecera alimentos caspa post

Conoce los alimentos que te ayudan a eliminar la caspa

¿Qué es la caspa?

Sin lugar a dudas, la caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo, que suele ser bastante desagradable y muy antiestética. Aunque mucha gente la asocia con mala higiene, lo cierto es que podría ser causada por diferentes motivos como: mala utilización de champús, estrés, alergias e incluso hongos. Por ello es importante, además de utilizar tratamientos concretos para ellos, cuidar nuestra alimentación e incorporar algunos alimentos que ayudarán a combatir la caspa.

Lo importante es que tienes que tener en cuenta que estos remedios naturales no funcionan en todos los casos y que tienen que ser el complemento a tratamientos específicos como el champú anticaspa. Además, cada persona tiene unos efectos diferentes, por ejemplo, si la caspa viene determinada por un aumento en la producción de aceite en el cuero cabelludo, estos remedios pueden mejorarla en parte. Sin embargo, si la caspa está causada por hongos, necesitará de un tratamiento exhaustivo.

Descamación del cuero cabelludo

La caspa es una situación que se caracteriza por la formación de, más o menos excesiva, pequeña piel muerta a escamas en el cuero cabelludo. Este proceso se conoce como descamación. Las personas que sufren de caspa producen una cantidad anormal de piel muerta. Como todos sabemos, las células muertas de la piel son normalmente reemplazadas por una nueva piel.

Además de pequeñas escamas de la piel, la caspa también se caracteriza por enrojecimiento y picazón en el cuero cabelludo. Por otro lado, la caspa no siempre está causada por la sequedad, así como mucha gente cree.

Alimentos anticaspa

Jengibre - Es un excelente alimento tonificante, antibacteriano y desintoxicante. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales, es un alimento que no debe faltar en tu lucha contra la caspa.

Plátanos - Ayudarán a tu cabello a regenerar los nutrientes que necesita, por ello, es recomendable que te apliques una mascarilla con plátanos maduros unos 20 minutos.

Garbanzos - Gracias a su vitamina B6 y zinc resultan fundamentales para reducir la caspa.

Aguacate - Este alimento resulta un gran antioxidante y es rico en ácidos grasos, por ello te ayudará a nutrir tu cabello. Aparte de que sería recomendable su consumo, aplícalo directamente a modo de mascarilla sobre tu cabello durante 30 minutos.

Ajo - Tiene alta concentración de alicina, que es un compuesto antifúngico natural que ayuda a deshacerse de la caspa. Se puede utilizar en la dieta, o puede aplicarse en el cuero cabelludo como un tratamiento increíble para la caspa.

Pipas de girasol - Estas semillas son ricas en muchos nutrientes esenciales que ayudan al cuero cabelludo. Ayudan en el control de la producción de sebo, ya que son una gran fuente de zinc y vitamina B6. Las semillas de girasol pueden mejorar tu digestión y aumentar el metabolismo, y por lo tanto, controlar la caspa.

Como eliminar la caspa

Junto a estos alimentos es recomendable que utilices tratamientos específicos que mejorarán la salud de tu cuero cabelludo como estos champú anticaspa.


En Phyto disponemos de 3 tratamientos diferenciados, porque no todo el cabello con caspa es igual:

Si tu problema es el cabello con caspa y exceso de sebo, disponemos del champú anti-caspa purificante específico para eliminar caspa a la vez que su efecto regulador disminuye la secreción de sebo y regula el cuero cabelludo.
Si a pesar de tener caspa, tu cabello es seco te recomendamos que utilices nuestro champú anti-caspa hidratante, que aporta hidratación y brillo al cabello. Contiene ingredientes activos vegetales sublimadores que reestructuran la fibra capilar.
Por último para los casos de caspa más rebelde, Phyto ha creado su champú anti-caspa intensivo PhytoSquam Intense Champú que elimina eficazmente la caspa sin dañar ni alterar la estructura de la fibra capilar, siempre respetando tu cabello.