Cómo frenar eficazmente la caída del cabello

Cómo frenar eficazmente la caída del cabello

La caída del cabello, conocida científicamente como alopecia androgenética, es un tema que afecta y preocupa cada vez más a nuestra sociedad y que puede terminar afectando a nuestra autoestima. Se calcula que más de la mitad de los hombres españoles la padecen y un 20% de las mujeres entre 20 y 50 años. La caída puede ser por un cambio de estación, pero generalmente este fenómeno se debe a una alteración del ciclo de vida de tu cabello; la fase de crecimiento (fase anágena) se acorta, mientras que la fase de caída (telógena) se hace más larga. Además, el folículo capilar se vuelve cada vez más estrecho, hecho que produce que el cabello se vuelva más fino. Pero, ¡no te alarmes! como todo en esta vida tiene solución o, al menos, un remedio para prevenir la caída.

A continuación, te daremos una serie de consejos para combatir la caída y conseguir un cabello más grueso:

1. Asegúrate que el origen de la caída no sea debido a una enfermedad que afecte al cuero cabelludo, como los hongos, depresión, ansiedad o problemas de salud como anemia.

2. Realiza diariamente un masaje en la cabeza con la yema de los dedos. Es importante ejercer presión de forma circular, ya que así se favorece y mejora la circulación en el cuero cabelludo.

3. La alimentación juega un papel muy importante en el crecimiento de tu cabello. La vitamina A es esencial para tener un cabello abundante y que crezca de forma rápida y saludable. Los alimentos que contienen una mayor cantidad de esta vitamina son el hígado, la zanahoria, los huevos o lácteos como el queso.

4. Bebe dos litros de agua al día y reduce el consumo de la cafeína.

5. Fumar en exceso favorece la caída del cabello, ya que debilita los folículos pilosos de este y lo convierte en un cabello frágil y pobre.

6. Evita recogerte el cabello con peinados muy apretados y usar ligas, ya que se puede romper con más facilidad y favorecer la caída.

7. Si tu cabello no es graso, intenta lavarlo cada tres días. El champú es producto químico que aplicas a tu cuero cabelludo y el uso reiterado de este puede debilitar la raíz.

8. El uso constante de la plancha o secador también termina rompiéndolo. Es preferible secarlo al aire y, si no, hacerlo a 30 cm de distancia y con aire frío.

9. Hidrata bien tu cabello con mascarillas especiales para tu tipo de cuero cabelludo.

10. Utiliza un tratamiento anticaída. Nuestra recomendación es el tratamiento Phytologist 15 tratamientos anticaída, ya que es apto para todo tipo de cabello y contiene una fórmula hecha en un 99% de productos naturales. Para tratarlo, se recomienda aplicar una ampolla completa tres veces por semana, insistiendo en las zonas de más caída y con un ligero masaje. Dejar actuar un mínimo de 12 horas para una mejor penetración del producto.

Para fortalecer y frenar la caída del cabello no hace falta invertir mucho dinero en tratamientos; sigue estos consejos y ¡disfruta de tu melena!