Así tienes que desenredar el pelo para que no se rompa

Con ayuda de la loción Phytoprogenium

Sales de la ducha, te envuelves en la toalla, secas con cuidado la humedad de tu pelo y… ¡entra en acción el peine! ¿Cuántas veces has intentado desenredar tu melena y te has topado con un nudo que lo impide?

A primera vista, desenredarse el cabello parece sencillo, pero es más complicado de lo que podemos pensar y puede estropear nuestra melena en tan solo unos segundos. Este paso es indispensable para lucir un cabello impecable, y hacerlo de la forma adecuada puede suponer una gran diferencia sobre todo para aquellas que tienen el pelo más largo.

Consigue que el momento de desenredar no te dé, literalmente, ningún quebradero de cabeza. Sigue estos sencillos consejos:

• La funda de la almohada. Aunque parezca que no tiene nada que ver, sí lo tiene. Estamos acostumbrados a utilizar ropa de cama de algodón. Pero, ¿y si pruebas a cambiar tu funda de almohada de siempre por una de seda? Este material evita las puntas abiertas y consigue un cabello más brillante y menos encrespado, al mismo tiempo que evita los enredos. La seda también es buena para tu rostro ya que contribuye a la que la piel esté más hidratada.

• Retirar el acondicionador con agua fría. Aclara con agua templada y utiliza el agua fría para el último paso. Con ello conseguirás activar la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento, reduciendo la caída y cerrando sus poros.

• Secar el pelo con pequeños toques. Nunca frotes tu cabello con la toalla, de esta manera solo conseguirás que el cabello se enrede más de la cuenta y que, incluso, se rompa. Envuélvelo de forma delicada y ve dando pequeños toques para que la toalla absorba la humedad.

• Utiliza un peine adecuado. Mejor si es de madera, para evitar la electricidad estática. La distancia entre sus púas dependerá de cómo tengas el pelo: liso o rizado.

• Tómate tu tiempo. Las prisas nunca son buenas, y menos para desenredar. Empieza por las puntas y ve subiendo hasta la raíz. Si necesitas ayuda extra, opta por un tratamiento sin aclarado que te facilite la tarea. Como, por ejemplo, la loción Phytoprogenium.

Phytoprogenium es una loción que desenreda con suavidad. No necesita aclarado, por lo que su aplicación es muy sencilla y también rápida. Tras el primer uso, notarás que el cabello se desenreda al instante, que te resulta más sencillo peinar tu melena y que el encrespamiento desaparece. La clave son sus ingredientes, beneficiosos para todo tipo de cabello:

- Leche de avena para aportar una suavidad extrema
- Caléndula y aceites de romero para nutrir la fibra capilar
- Extracción de malva para hidratar la fibra gracias a su alto contenido de mucílago

Si no sabes cómo utilizarlo, es muy fácil: pulveriza sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, ¡y no lo aclares! Phytoprogenium se encarga del resto.