7 Tips para presumir de cabello rizado este verano

7 tipos para presumir de cabello rizado este verano phyto
En Phyto somos especialistas en cuidado capilar, por eso sabemos bien que un cabello rizado necesita una rutina de belleza especial para que luzca sano, bonito y con volumen. Sigue leyendo y descubre la rutina perfecta de Phyto:

  • Lavado: Los cabellos rizados suelen ser más secos, por lo que hay ingredientes químicos que no le sientan bien, como sulfatos, siliconas o parabenos, que pueden resecar aún más los rizos. Por eso, te recomendamos utilizar un champú que no contenga estos ingredientes, y que, además, aporte hidratación desde el primer paso de tu rutina de belleza, el lavado. Un buen ejemplo de este tipo de champú es Phytojoba, que lava suavemente el cuero cabelludo e hidrata el cabello seco devolviéndole la suavidad y el brillo sin apelmazarlo.

  • Hidratación y nutrición: El cabello rizado se enreda fácilmente y peinarlo puede ser algo muy laborioso, por eso, después del champú, te recomendamos utilizar una mascarilla que frene la evaporación del agua y la deshidratación. La mascarilla Phytojoba es perfecta para lograr la suavidad y flexibilidad que buscamos en los cabellos rizados. Puedes utilizarla después de cada lavado, dejándola actuar uno o dos minutos, esto facilitará también el desenredado. Y una vez a la semana puedes utilizarla como hidratación profunda, tan solo tienes que dejarla actuar entre 5 y 7 minutos. El resultado es un cabello fácil de peinar, más ligero y flexible.

  • Definición: Una vez hemos hidratado nuestro cabello, llega el momento de definir los rizos, para ello, el Phyto disponemos de una gama especialmente pensada para ellos, PhytoSpecific. El spray hidrata, tonifica y redefine los rizos sin apelmazarlos. Los rizos lucen sedosos, ultraflexibles y brillantes. El gel-crema nutre y contrala los rizos más rebeldes, crea bucles voluptuosos, los define y optimiza su flexibilidad. El cabello luce lleno de cuerpo y movimiento. Ambos productos pueden aplicarse sobre el cabello seco o húmedo. Con una pequeña cantidad es suficiente para lograr su efecto, y no es necesario aclarar.

  • Secado: Primero retiramos el exceso de agua con una toalla de algodón o de microfibra, ya que estos tejidos evitarán que se cree frizz en el cabello. Después podemos dejar que el cabello se seque al aire, para evitar maltratarlo con el calor. Si no es posible esta opción, entonces utilizaremos el difusor con aire frío, de esta forma ayudamos a definir el rizo y darle volumen al cabello.

  • Protección solar: Recuerda que al igual que protegemos nuestra piel del sol el cabello también necesita ser protegido. Phyto Plage será tu mejor aliado este verano, tanto en la playa en la piscina o en la ciudad no te olvides aplicártelo, simplemente tienes que vaporizarlo regularmente sobre tu cabello. Este Spray ofrece una protección solar invisible y no grasa para el cabello expuesto al sol, al mar y al cloro. Gracias a su filtro UV, el velo capilar crea una pantalla antideshidratación que protege el cabello y preserva su brillo. De esta forma seguirás luciendo unos rizos hidratados y sanos todo el verano.

  • Durante la noche: Utilizar fundas de almohada de satén que minimizan la fricción y hace que nuestro cabello se enrede y se encrespe menos mientras dormimos. ¡Notarás la diferencia!

Ya tienes todos los trucos necesarios tener un cabello rizado, sano y bonito todo el verano.