5 peinados que son tendencia este otoño

Largo y liso, corto y rizado, rubio o moreno… No importa cómo sea tu cabello, lo importante es que encuentres el peinado que más partido le saque a tus facciones y con el cual te veas más favorecida. Porque resulta indiscutible que un buen peinado se queda en la memoria. ¿Quién no recuerda el pelo negro corto con flequillo de Uma Thurman en Pulp Fiction, las sensuales ondas al agua de Rita Hayworth en Gilda o la voluminosa melena lisa de Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie o los alocados rizos de Olivia Newton John en Grease?....

Inolvidables, ¿verdad? Tanto como pueden llegar a serlo estos peinados que ya se han convertido en clásicos una temporada más y son tendencia para este otoño. Peinados para una ocasión especial, una fiesta, informales o para el día a día. Trenzas tribales, recogidos románticos, moños altos, diademas… aquí tienes una recopilación de los más buscados.

-          Moño italiano: inspirado en las grandes divas del cine de los 60 como Audrey Hepburn, este elegante recogido es perfecto para ir a trabajar, para un cóctel o una fiesta. Es una alternativa al moño de bailarina y últimamente es tendencia sobre la alfombra roja entre las celebrities. Solo tienes que envolver el cabello en forma de cono vertical, fijar las puntas por dentro con horquillas y crear un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. El spray Phytovolume actif es el aliado perfecto para dar volumen en la raíz y mantener el peinado durante más tiempo.

 

-          Trenza tribal: hemos visto sobre las pasarelas este peinado que sin duda, además de atrevido ya se ha convertido en deseado. Son tres trenzas de raíz muy finas que van pegadas al cuero cabelludo y acaban en una coleta tirante.

 

-          Diadema joya: esta temporada las marcas apuestan por una vuelta a los 60. ¿Cómo? Cardando el pelo desde la raíz para dar más volumen al cabello y peinándolo hacia atrás. Para dar un toque diferente, prueba con una diadema ancha con algún elemento decorativo sobre ella como una joya o perla. Si utilizas el spray Phytovolume actif conseguirás un resultado de profesional.

 

-          Top Knot o moño alto. Es un moño en el que se recoge toda la melena hacia arriba sin que quede perfecto. Truco de experta: dejar un par de mechones sueltos, rizados con tu styler para darle un toque más desenfadado. También se puede optar por sujetar el moño con pañuelo estampado.

 

-          Trenza boho chic: uno de los peinados que ya se han convertidos en clásicos. Aunque hay muchas alternativas, la clásica es dividir el cabello en dos mitades; hacer una trenza danesa (de raíz invertida) hasta la nuca sin atar, unir las dos trenzas en una coleta y envolver la goma con un mechón de pelo para que quede oculta. Cardar la coleta para dar más volumen y conseguir ese look boho y romántico.

Estos son una selección de todos los peinados que veremos durante esta temporada de otoño/invierno. Seguro que si practicas en casa, ¡podrás lucir un cabello de celeb!. Atrévete a cambiar de look sin la necesidad de cortar tu melena.