5 peinados fáciles y rápidos para este otoño

Si tienes el cabello largo, ¡elige uno de ellos!

No dejes que la rutina se instale en tu melena. Si tienes el pelo largo y quieres darle un toque estiloso sin necesidad de desvivirte, ¿por qué no pruebas con alguno de estos cinco peinados? Son sencillos de hacer y no tardarás más de unos pocos minutos en ver el resultado.

1. Coleta baja invertida. Seca tu pelo al aire, no inviertas tiempo en alisarlo puesto que para este peinado no es necesario. Una vez esté seco, con su onda natural, haz una coleta baja a la altura de la nuca. A continuación divide en dos el pelo recogido justo a la altura de la goma, para abrir un pequeño agujero, y pasa la coleta por él. Estira de las puntas para apretar el peinado y que esté más sujeto.

2. Coleta con trenza lateral. Las colas de caballo son muy socorridas y prácticas si lo que buscas es recoger el pelo y estar cómoda. Además, marcan las líneas del rostro y las resaltan. Con la raya a un lado, haz una trenza lateral con uno de los mechones frontales. Ese mechón súmalo al resto del pelo para hacer una coleta y conseguir un efecto asimétrico muy original. ¿Y si tapas la goma con un pañuelo estampado? ¡Le darás un toque chic!

3. Ondas rotas. Las ondas no son solo para el verano. Llevan ya muchas temporadas siendo tendencia y este otoño no iban a ser menos. Necesitarás unas planchas o unas tenacillas para darles la forma que quieras. Si te gusta llevar el pelo suelto pero quieres darle algo de movimiento y gracia, ¡este es tu peinado!

4. Moño messy. Durante mucho tiempo, los moños eran un peinado reservado para peluquerías y ocasiones especiales. Pero esta temporada se llevan deshechos, despeinados y lo más casuales posible. No es necesario que alises ni trates tu melena antes, directamente carda un poco la zona de la raíz para conseguir despeinar un poco el cabello y recógelo en la parte de atrás, en forma de moño.

5. Con horquillas y a lo loco. 3, 2, 1 y… ¡horquillas a la vista! Utiliza las horquillas –colocándolas de forma cruzada- para sujetar los mechones laterales de tu cabello y lograr un aspecto tirante y liso, mientras dejas el resto de la melena con su textura, ondas y volumen original.

Un cuidado extra para las puntas

Eso sí, recuerda que elijas el peinado que elijas, para que luzca bonito debes prestar especial atención a las puntas. En especial en las melenas largas, las puntas suele ser la parte más deshidratada y puede que necesites un cuidado extra, como el de la gama Phytokératine Extrême, que repara de forma intensa. Esta línea está compuesta por un champú que se puede alternar con una crema lavante, por una mascarilla y por una crema de reparación y nutrición. Y la combinación de todos estos productos consigue nutrir de manera excepcional toda la melena y, en concreto, las puntas da