4 pasos para mantener y conservar el color de tu cabello

Cada temporada tiene su moda y con el cabello, sucede lo mismo con los cortes y la coloración. Si el verano es la estación por excelencia para el rubio platino, el otoño lo es para los degradados. Pero desde hace unas semanas hay un color que está pegando fuerte y se ha situado ya en el pódium de peticiones por los clientes en los salones de belleza para este invierno. Se trata del root beer, un nuevo tono que se consigue con una mezcla consistente en castaño en la base y mechas en caramelo, dorado o cobrizo.

Los expertos en tendencias definen esta tendencia como sunkissed o lo que es lo mismo, besado por el sol ya que es el efecto que se consigue con este tono. Pero sea como fuere y se aplique el color o la técnica que corresponda, el secreto del éxito de cualquiera de ellas es aplicar los productors específicos para conseguir que ese resultado tan espectacular se prolongue más allá de la primera semana desde su aplicación. Porque sí, los cabellos coloreados pueden lucir preciosos si se sabe cómo cuidarlos; de lo contrario, conseguiremos el efecto opuesto.

¿Cómo mantener el color después de su aplicación?

Es importante elegir productos específicos en cuyas fórmulas abunden los principios activos más hidratantes, regeneradores y protectores. Phyto lanza Phytomillesime, una línea de productos de belleza para cabello teñido o con mechas. El ritual que la casa propone consiste en cuatro pasos o etapas para proteger el pelo, conservar su brillo e intensidad y potenciar el color basados en cinco productos que logran fijar los pigmentos de color en la fibra capilar.

       Pre-champú: primer paso para perseverar el color. Color Locker es un fluido que actúa como una barrera protectora del color que bloquea los pigmentos en el corazón de la fibra capilar y evita que se desvanezcan cuando el cabello se enjuaga. Aplicar sobre cabello seco, por secciones, de raíz a puntas y dejar actuar un par de minutos.

    Champú y/o crema lavante: lo ideal es alternar estos dos productos ya que, además, ambos están compuestos por una fórmula exclusiva con extracto de flor de edelweiss que protege el color y lo protege contra la decoloración. El champú sublimador de color libre de sulfatos limpia con suavidad el cuero cabelludo mientras que la crema lavante provoca un efecto refrescante. Se puede utilizar como tratamiento intensivo sobre cabello seco, dejándola actuar durante 5 minutos o un tratamiento exprés con el cabello húmedo.

                 Mascarilla: con un elevado contenido en productos vegetales y naturales, su textura cremosa gracias a la manteca de argán, rica en ácidos grasos y en vitamina E, protege, nutre y repara además de suavizar el cabello. Además contiene extracto de frutas y flores de manzana y de hibisco que suaviza las escamas del cabello, aportante un extra de brillo.

           Concentrado de belleza: el toque de profesional para poner fin al ritual de belleza para conservar el color. Tiene una triple función: protección intensa (resiste mejor a las agresiones externas), tratamiento extremo ya que restaura la barrera lipídica del cabello; peinado facilitado y encrespado bajo control. Notarás que tu cabello se vuelve flexible, fluido y mucho más fácil de controlar.

    ¡Apúntate al ritual 4 pasos de Phyto para prolongar el color de tu cabello en el tiempo, conseguir una melena suave, sedosa e igual de brillante que como te la dejan en el salón de belleza!