Cómo frenar eficazmente la caída del cabello

Cómo frenar eficazmente la caída del cabello

“Adiós verano, hola otoño”. Cuántas veces habremos visto esta frase acompañando imágenes que ilustran la llegada de esta estación. Las playas idílicas, mojitos y noches interminables de verano van quedando atrás en nuestro timeline emocional para dar paso a paisajes ocres y de un cromatismo mágico, avenidas y parques inundados de hojas que caen.

El otoño es la estación en la que cambia la hoja y la época en la que el cabello se renueva con más intensidad. Pero no hay que confundir esta renovación con una pérdida irreversible ya que este proceso es de lo más natural.

La caída del cabello es algo que preocupa a los hombres, pero cada vez a más mujeres. El cepillo, la ducha y la almohada son las pruebas de fuego. Los testigos directos e inequívocos de la caída del cabello. Un problema que en esta época del año, literalmente, nos trae de cabeza. Muchas veces nos alarmamos sin motivo y es que, según el investigador William Rassman del New Hair Institute de Los Ángeles (EE.UU.), podemos llegar a perder entre 100 y 150 cabellos al día.

Pero hay ocasiones en las cuales hay que prestarle especial atención a este problema, que tiene lugar cuando se debilitan los folículos pilosos o ante una carencia de determinados nutrientes. Si notas últimamente un incremento en la caída de cabello que va más allá de la cantidad normal estacional, ¿por qué no pruebas a seguir estos cinco consejos?

1.       El estrés, enemigo público número uno. Tanto físico como emocional, es recomendable que elimines cualquier tipo de estrés de tu día a día. Puedes probar con practicar algún deporte como el yoga o pilates, que te ayudan a relajar cuerpo y alma.

2.       Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, B, C y minerales como el zinc. Si añades a un buen batido de frutas un poco de levadura de cerveza notarás en pocas semanas un cabello más sano, fuerte y brillante.

3.       ¡Melena al viento! Lo ideal, aunque muchas veces no es posible, es dejar que el pelo se seque al aire para minimizar el daño provocado por el uso de secador. En caso de utilizarlo: potencia moderada, aire templado y distancia mínima de 5 cm.

4.       Dar en el clavo con un producto que funcione. Por ejemplo, Phytologist 15, un tratamiento que no solo frena la caída sino que a partir de los 2 meses de uso, consigue que se generen alrededor de 5.942 nuevos cabellos. Se aplica tres veces a la semana sobre el cabello húmedo, tras haberlo lavado idealmente con el champú Phytologist, y sin aclarado. También se puede completar con Phytophanére, un complemento alimenticio para cabello y uñas.

No podemos luchar contra los procesos naturales y biológicos. Pero sí podemos incluir en nuestra rutina de belleza hábitos saludables que ayuden a frenar o ralentizar la caída de cabello. Los tratamientos capilares y complejos multivitamínicos, siempre que lleven principios activos bien formulados, fortalecerán el cabello y harán que se regenere antes así que ¡no esperes más y empieza a cuidar la salud de tu pelo!