¿Qué peinados se llevarán este otoño?

Sigue las tendencias y fíjalas con lacas vegetales

Es difícil estar al día de las tendencias. Cambian cada temporada y a veces, incluso, se hacen imposibles de seguir. Hay que atreverse, arriesgar y también innovar. Pero, ¿y si nos quedamos únicamente con las tendencias que nos favorecen? Seamos selectivas y elijamos aquellas modas que se adaptan a nuestro estilo y nos suman. Sobre todo, si de tendencias capilares se trata.

Este otoño vuelven algunos peinados que ya nos resultan familiares y también otros que veremos en alfombras rojas y sobre los escenarios, ¿te apuntas a probar con alguno de ellos?

- ¡Vivan los accesorios! Rescata esas horquillas y pasadores que tienes guardados en un cajón. Cuanto más vistosos sean, mejor. Recoge los mechones delanteros y deja el resto de la melena suelta con su onda natural.

- Moño de bailarina. Lo hemos visto en desfiles de varias marcas. Se trata de recoger todo el cabello en un moño alto, procurando que el cabello quede tirante y dejando únicamente libres dos mechones delanteros que encuadren el rostro.

- Capas y más capas. ¿Recuerdas los peinados de tu madre y tu abuela en los álbumes de fotos familiares? Sí, exacto, esas medias melenas con las puntas hacia fuera, muchas capas y volumen. Para conseguir este peinado, tendrás que pasar por la peluquería y moldear tu cabello en capas para lograr una dosis extra de movimiento. El resto podrás lograrlo con secador, planchas y algo de fijación.

Peinados que duren

Pero, ¿cómo conseguir que estos peinados permanezcan intactos durante todo el día? Utilizando lacas profesionales que fijen nuestro cabello pero que, a la vez, respeten nuestra melena y la cuiden. Una buena opción es elegir lacas vegetales como las de Phyto que no tienen gas propulsor y tienen una textura fina para remodelar rápidamente el peinado. Los laboratorios Phytosolba tienen dos opciones dependiendo del tipo de fijación que necesites en cada momento:

• Si buscas una fijación suave para tu día a día y tu cabello es algo sensible, ¡elige el bote rojo! Phytolaque Soie es lo que necesitas. Vaporiza el producto a 12-20 centímetros de distancia de tu melena y verás como no la deja pegajosa ni acartonada. Contiene fibroína de seda, un ingrediente que nutre y protege el tallo capilar, aportando suavidad al cabello.

• Si, por el contrario, quieres que no se te mueva ni un cabello, ¡elige el bote morado! Phytolaque Design aporta una fijación más fuerte. Su ingrediente principal es la miel de acacia, que fortalece el cabello y garantiza su fijación incluso con humedad. Olvídate de retocarte el peinado, llueva o truene.