¿Qué mascarilla debes usar según tu tipo de cabello?

Si notas que tu melena está estropeada, existe una mascarilla para ti

La mascarilla es uno de los básicos que solemos utilizar para cuidar nuestro cabello. Es un tratamiento sencillo de aplicar, práctico y tiene infinitos beneficios. Pero existen tantas opciones como tipos de cabello: grasos, finos, ásperos, rebeldes y, así, una lista infinita.

Si nos despistamos, es muy fácil que la rutina nos dañe el cabello. Los tintes y mechas, el cloro y la sal, malos hábitos de cepillado, abuso de aparatos de calor o incluso el mismo sol son algunos de los agentes externos que nos perjudican y cuyos efectos debemos minimizar con tratamientos como mascarillas, que tienen un poder de hidratación y nutrición intensivo.

Una vez a la semana o cada 10 días, estas son las cifras de las que hablan los expertos, pero lo cierto es que tú misma sabrás cuándo necesitas aplicarte una mascarilla. Tu propio pelo será el que te lo pida. Escúchale y hazle caso, ¡él manda!

Mascarillas ad hoc

Todas se aplican de la misma manera: de medios a puntas y dejando que actúen durante unos minutos, mientras que el tiempo de aplicación dependerá del tipo de tratamiento y melena. ¿Sabes ya qué mascarilla le conviene a tu cabello? Hazte algunas preguntas para encontrar la indicada:

• ¿Tienes el pelo teñido?
La mascarilla Phytomillesime es perfecta para mantener el color durante más tiempo, potenciar el brillo y aumentar la suavidad. Contiene manteca de argán, que repara y nutre la fibra capilar; y manzana Red Love, que actúa como antioxidante; mientras que los extractos de frutas, flores de manzana e hibisco suavizan las escamas del cabello y potencian su brillo.

• ¿Estás en la playa?
La mascarilla Phytoplage repara el cabello que ha estado mucho tiempo expuesto al sol o bien ha sido dañado por la sal o el cloro. Su textura es untuosa y nutre a la vez que reestructura el cabello en profundidad.

• ¿Tienes el cabello fino?
La mascarilla Phytodensia aporta cuerpo y sustancia al cabello, pero sin apelmazar. Lo revitaliza y le da voluptuosidad, por lo que luce más joven y luminoso. 

• ¿Está áspero al tacto?
La mascarilla Phytoelixir es, como su nombre indica, un elixir nutritivo para la fibra capilar. El cabello se vuelve más fácil de peinar, más suave al tacto y aumenta su brillo.

• ¿Notas que se rompe cuando lo peinas?

La mascarilla Phytokératine reconstruye la materia, la fuerza y el brillo. Está compuesta por queratina vegetal, que se inyecta en el cabello y de esta forma lo rellena y garantiza que mantenga su tasa de hidratación óptima.