¿Qué es el détox capilar y cómo aplicarlo?

que es el detox capilar y como realizarlo
De vez en cuando, de manera periódica, comenzamos a hacer dietas détox para eliminar las toxinas del cuerpo e incluso realizamos ejercicios de yoga o meditación para limpiar nuestra mente. Sin embargo, nos solemos olvidar del cabello.

Un détox capilar es tan importante como cualquiera de los otros que hemos citado, pues el cuero cabelludo también puede acumular toxinas, haciendo que el cabello luzca seco y opaco.

¿Qué es el détox capilar?


En la base del cuero cabelludo y en el cabello, con el paso del tiempo, se van acumulando toxinas y residuos. Si bien es cierto que lavando el cabello a conciencia durante la ducha diaria se elimina bastante de esos tóxicos, la realidad es que no es suficiente.

Así, poco a poco, los poros comienzan a saturarse impidiendo que el cuero cabelludo se oxigene correctamente. De esta manera, el cabello empieza a verse cada vez más deslucido, aunque no se entienda por qué. Es este uno de los síntomas en los que más puedes necesitar un détox capilar. Una mala dieta, la contaminación o el abuso de productos químicos pueden empeorar el estado de salud de nuestro cabello.

Así pues, podemos decir que, mediante el détox capilar, se consigue una limpieza profunda que permite una correcta oxigenación, logrando eliminar los residuos como la piel muerta, la grasa y el sudor.

¿Qué síntomas tiene un cabello que necesita un détox capilar?


El estado de salud del cabello es algo que se puede ver a primera vista, por eso es fácil detectar si está saturado de toxinas y residuos. La señal más evidente la tenemos cuando al lavar el cabello, al día siguiente nos notamos que la raíz está pegada, sobre todo, como con un efecto mojado o grasiento.

Los residuos que están adheridos a él no permiten que se limpie correctamente, por este motivo, la apariencia de “pelo limpio” dura muy poco, y se muestra apelmazado. Pero hay más ejemplos:

  • El pelo se enreda más de lo habitual
  • Está muy frágil y reseco a pesar de utilizar tratamientos de reestructuración
  • Se siente apelmazado y con grasa

La gama phytodetox para un détox capilar completo


La gama Phytodetox ofrece un détox capilar con tan solo tres productos: una mascarilla, un champú y un spray. Todos ellos actúan en armonía y resetean el cuello cabelludo para que luzca sano, ligero y brillante. ¿Quieres saber cómo utilizarlos y por qué son un auténtico hair detox?

  • La mascarilla pre-champú Phytodetox para limpiar intensamente el cuero cabelludo antes de utilizar el champú. Se aplica una vez a la semana, antes del champú, se deja actuar 10 minutos y se aclara.
  • El champú Phytodetox detoxificante refrescante elimina los residuos contaminantes que apagan el cabello. Se masajea sobre el cuero cabelludo mojado y da flexibilidad y ligereza al cabello, además de un agradable aroma a eucalipto.
  • El spray Phytocolor anti-olor prolonga la sensación de frescor, devuelve el volumen a la raíz y recupera la sensación de cabello limpio. Aplica el spray de medios a puntas sobre el cabello seco, en cualquier momento del día.

¿Qué ventajas tiene la gama Phytodetox?


La fórmula de los productos de la gama Phytodetox tiene un aroma natural muy agradable, no contiene perfumes y está compuesta por ingredientes de la máxima calidad:

  • El aceite esencial de eucalipto purifica y refresca el cabello.
  • El Ghassoul es una arcilla procedente del desierto de Marruecos, muy rica en minerales y que absorbe la grasa y el polvo que se acumulan en el pelo.
  • El agente anti-olor limita la absorción de los malos olores.
  • El extracto de Kumquat (se podría enlazar con el post de jowae para compartir autoridad. Es totalmente opcional) tiene vitamina C, que es antioxidante, y ácidos de frutas astringentes que aportan energía y reactivan el brillo.
  • La extracción de Bardana para tonificar y frenar la excesiva producción de sebo.