¿Debo proteger mi cabello del sol?

La acción de los rayos ultravioleta

Los rayos ultravioleta no hacen amigos. Tienen efectos perjudiciales sobre las células de queratina que forman el cabello y que le dan su brillo y volumen. Por ejemplo, provocan que la cutícula se hinche y se abra, modificando así la estructura del cabello. Como resultado nuestro  cabello se seca, pierde elasticidad y se vuelve quebradizo. Al tacto también lo notamos más áspero y suele enredarse con mayor facilidad. ¿Te suena, verdad?
La situación empeora si además sometes a tu cabello a los efectos del agua salada, el cloro, el viento o la contaminación. Para nuestro cabello es algo así como ‘la tormenta perfecta’, porque sufre ataques de varios agentes externos de forma simultánea.

Consecuencias de no proteger mi cabello del sol:

Si no te proteges adecuadamente del sol, te puedes encontrar con resultados poco saludables y nada atractivos:

- Puntas abiertas, cabello deshidratado, áspero...

- Caída del cabello en los meses siguientes al acelerar la acción de los radicales libres.

- Destrucción de la melanina, lo que modificará el color natural.

- Si usas tintes, tu cabello tenderá a mostrarse más amarillento.

Medidas de protección para todo tipo de cabello: seco y con tendencia grasa

No todo es malo, el sol también favorece la irrigación del cuero cabelludo y el cabello se fortalece, además de crecer más rápido.

Cubrir el cabello es una buena manera de protegerlo. Según tus gustos puedes elegir entre sombreros, pañuelos, gorras... así además de estar protegiendo tu melena, darás ese toque cool a tu día de playa o piscina.

La alimentación también puede ayudarte, en especial si recurres a productos que tengan mucha vitamina C y E, además de los que contengan betacarotenos; en general, las frutas y las verduras de color naranja o verde oscuro. También los alimentos con antioxidantes son buenos aliados no sólo para nuestra piel sino también para nuestro cabello.

Por último utilizar protección directamente sobre el cabello es muy importante, para mantenerlo hidratado, la fibra capilar estará protegida y no se degradará por los efectos del sol, cloro ni sal. Puedes estar pensando, ¿qué pasa si mi cabello es graso? Hasta ahora los productos normalmente consistían en aceites que aportan más grasa, pero en Phyto tenemos la solución tanto si tu cabello es seco con nuestro ACEITE PHYTOPLAGE, como si tu cabello tiene tendencia a engrasarse con nuestro VELO PHYTOPLAGE.  

¡Descubre toda nuestra gama específica de cuidado solar para el cabello PHYTOPLAGE y prepárate para lucir melena este verano!