¿#CortasOReparas? Evita cortar el pelo largo

Y tú, ¿#CortasOReparas? Evita cortar el pelo largo

Consejos para reparar el cabello estropeado

Mantener sano el cabello, especialmente cuando lo tenemos largo, es especialmente complicado porque se quiebra o enreda con facilidad. La solución no es cortarlo pero sí  preocuparnos de la salud del cabello con tratamientos diseñados específicamente para el cuidado y protección capilar.

La melena vuelve a estar de moda, en mujeres de cualquier edad. Pero no es fácil mantener sana una larga melena: debemos preocuparnos por que las puntas estén cuidadas. Normalmente, la debilidad de la cutícula del cabello, un clima extremo, mala alimentación o cepillado inadecuado no ayudan a ello.

La solución más rápida es cortar el cabello varios centímetros, con la esperanza de que crezca fuerte, sano y saludable. Pero no es la única solución. En Phyto podemos aconsejarte una gama de cuidados y tratamientos que te ayudarán a reparar tu cabello tras los daños que le haya podido ocasionar el verano.

-Cuida tu alimentación.

Es más importante de lo que te piensas. Tener cabello sano y cuidado comienza con una alimentación equilibrada rica en vitaminas. Alimentos como el yogurt, huevo o pescado te aportarán los minerales y nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Si además añades un suplemento rico en vitaminas B conseguirás mejores resultados.

- Hidrata tu organismo.

Estamos hartas de escuchar que el agua es muy importante y que hay que beber un mínimo de dos litros diarios. Es muy importante esta fuente de hidratación porque ampliarás dicho aporte para tu organismo y también se beneficiará tu cabello.

- Utiliza un champú reparador para cabello dañado.

Phytokératine Extrême es un champú especialmente formulado para cabellos muy dañados, secos o quebradizos. Con su uso diario, conseguirás una limpieza con máxima suavidad, y la reparación y nutrición que tu cabello necesita para brillar. La base del lavado con origen vegetal sin sulfato limpia en profundidad y aporta mayor facilidad para desenredar el cabello, para que esté mucho más resistente y flexible.

¿Nuestro truco? Comienza el lavado con agua caliente y acláralo con agua fría. El calor abre las escamas, permitiendo a los principios activos actuar en profundidad. Tras unos minutos masajeando el cabello, el agua fría cerrará las escamas para que tu cabello brille

- Un cuidado adicional: mascarilla reconstructiva

Las mascarillas son tratamientos básicos para el cuidado del cabello: aportan hidratación y cuidado extra, mejoran la suavidad y la textura del cabello y, además, lo mantienen protegido. Para un cuidado extra tras los excesos del verano, la mascarilla nutrición y reparación excepcional Phytokératine Extrême es la solución ideal para el cabello muy dañado. Su fórmula untuosa consigue, sin apelmazar el cabello, envolverlo con su poder reparador y nutritivo.

Si tienes el cabello fino, bastará aplicar una nuez de producto de medios a puntas y dejarlo actuar de 2 a 3 minutos. Si tienes el cabello grueso o seco,déjalo actuar algo más de tiempo, entre 5 y 10 minutos. Además, te damos un sencillo truco: para maximizar su efecto nutritivo y reparador, antes de aplicar la mascarilla caliéntala con las manos para que penetre en profundidad.

- Mantén cuidado y protegido tu cabello

Mantener una rutina de cuidado del cabello es esencial para que siempre luzca perfecto, sano y brillante. La crema reparación y nutrición de excepción Phytokératine Extrême es ideal para el cabello dañado, ya que, además de nutrirlo, lo protege y disciplina para que sea menos quebradizo.

Toma nota de estos pequeños trucos y cuida tu cabello tras los daños que haya podido sufrir durante el verano. Gracias a Phyto no necesitas cortarlo: repáralo con la gama de tratamientos Phytokératine Extrême.