¿Cómo evitar que el cabello se encrespe?

Hay veces que tenemos un bad hair day, es inevitable, pero no podemos dejar que la niebla nos estropee el peinado siempre que haga acto de presencia. Y como en invierno son, en muchas zonas geográficas, una constante, ¡hay que ponerle remedio! 

Olvídate de las capuchas y los gorros, si quieres evitar el descontrol en la melena lo que tienes que hacer es tratarla desde el interior. El origen del encrespamiento es la falta de hidratación. Cuando el cabello está seco busca la humedad y para eso se expande, adquiriendo más volumen y un aspecto enmarañado.

El remedio contra el encrespamiento

¿Cuánto tiempo dedicas al día a mimar tu cabello? Aplicar el champú adecuado, su correspondiente mascarilla o sérum, los minutos de secador y, en ocasiones, los que pasas utilizando las planchas del pelo. Demasiado tiempo para que al salir a la calle tu cabello se encrespe y todo se eche a perder, ¿verdad? 

Phytodéfrisant es un gel anti-frizz de larga duración que te ayuda a controlar el encrespamiento de la melena. Su fórmula 99% vegetal le ha convertido en un tratamiento de culto en Estados Unidos y sus resultados tienen efecto acumulativo, es decir, cuanto más se utiliza el producto más controlado estará el cabello.

Pero, ¿qué tiene Phytodéfrisant de especial? Lo curioso es que consigue hidratar el cabello sin engrasarlo y no necesita aclarado. Al ser un gel, tiene una textura ligera y no grasa, cómoda de aplicar. Su fórmula no contiene alcohol y rehidrata a la vez que fortifica y otorga un brillo singular al cabello. 

La utilización de Phytodéfrisant es muy sencilla y no te entretendrá más de 30 segundos. Tras aclarar el champú, pon sobre la palma de la mano una nuez de producto. Esa es la cantidad que deberás aplicar sobre todo el cabello. Más tarde, peina la melena para que así se reparta el gel desde la raíz hasta las puntas, mechón a mechón. Una vez terminado este paso procede a peinar el cabello como de costumbre.

Si quieres conseguir un rizo definido y disciplinado, deja secar el cabello al aire. Y si quieres conseguir un alisado de peluquería, seca la melena con secador.