¿Cómo cuidas tu cabello teñido?

No hay nada peor que ver cómo el tono elegido para nuestro cabello va perdiendo intensidad poco a poco. Tras cada lavado, si no lo cuidamos de una forma adecuada, el color se va apagando hasta quedar deslucido y sin brillo. Y muchas veces esto ocurre por factores externos que no podemos controlar, como los rayos ultravioletas, los radicales libres o incluso la contaminación.

Toda la inversión, tanto de tiempo como de dinero, desaparece si no optamos por los productos adecuados. Y es que, aunque nuestro tinte sea lo más natural posible, el cabello con mechas o teñido requiere algo más de atención que una melena al natural.

¡Súmate a la rutina Phytocolor care!
Los pasos que tienes que seguir, una vez hayas aplicado tu color deseado, son muy lógicos. Desde utilizar un champú específico para tu tipo de pelo hasta aplicarte tratamientos que fijen el color. Parece muy sencillo, ¿verdad? Pero aún te lo ponemos más fácil con estos tres pasos de la rutina Phytocolor care:

• Para lavar tu pelo, elige el champú Phytocolor. Su textura es muy ligera y su color el traslúcido, dejando en el cabello un aroma a limón de Sicilia muy agradable. Limpia con suavidad y el principal objetivo de sus ingredientes estrella es proteger el color. Por un lado, los taninos de Tara y los extractos de brotes de girasol, limitan la degradación de los pigmentos gracias a su poder antioxidante. Y, por otro, la extracción de Hibiscus hace que el cabello brille y esté hidratado.

• Tras aclarar tu melena, aplica durante unos minutos la mascarilla Phytocolor. Notarás que, al tacto, es muy untuosa. Pero no apelmaza y consigue que el cabello, tras su aclarado, se desenrede con mayor facilidad. Comparte ingredientes con el champú pero, además, contiene aceite de karanja, que nutre la fibra y fortalece su película hidrolipídica.

El tratamiento activador de brillo Phytocolor se absorbe muy fácilmente y no deja sensación grasa ni pegajosa. Se puede aplicar sobre el cabello mojado o húmedo, en cualquier momento del día ya que no necesita aclarado. Contiene extracto de yacón, una miel vegetal que repara la cutícula y suaviza las escamas para que la melena brille más.