¿Cómo crear la rutina de belleza que necesita tu cabello?

El cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo y de nuestra estética. Nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas y, por lo tanto, nos ayuda a ser más felices. Pero, eso sí, para tener un cabello bonito es importante cuidarlo con esmero. Aquí vamos a describir las rutinas del cuidado del cabello.

Una rutina para el cuidado del cabello


Si queremos un cabello bonito y cuidado, es importante que seamos constantes con su cuidado a través de unas buenas rutinas. Hacemos un resumen.

Elegir productos de calidad adaptados a nuestro cabello


El primer paso para tener un cabello cuidado es elegir productos de calidad que nos ayuden a embellecerlo como se merece. Es importante escoger un champú, un acondicionador y una mascarilla de calidad adaptados a sus necesidades. También es importante que nos hagamos con algún sérum para un cuidado extra.

Rutina básica diaria


A diario debemos cepillar nuestro cabello al levantarnos y antes de acostarnos. De esta manera, eliminaremos los restos de suciedad y, además, estimularemos su crecimiento. Lo mejor es utilizar un peine de madera de púas anchas.

Asimismo, es importante que evitemos en la medida de lo posible los peinados tirantes, como moños y coletas, que lo debilitan. Para estar en casa podemos dejarlo suelto o recogerlo con una pinza. Y para dormir podemos dejarlo suelto.

Rutina básica semanal


Es muy importante que sigamos una sencilla rutina semanal para mantener un cabello bien cuidado. Es básico que lo lavemos con la frecuencia que este necesite y con agua tibia mejor que caliente.

Es importante que cepillemos nuestro pelo antes de lavarlo porque luego, será más fácil desenredarlo. Debemos minimizar el uso del secador, aplicar este siempre con cierta distancia respecto a nuestro cabello, y de la plancha. Si vamos a utilizarlos, aplicaremos primero un protector térmico. También podemos optar por usar el secador con aire frío.

Un truco para evitar utilizar el secador en los fríos días de invierno es hacernos con dos toallas especiales para absorber el exceso de humedad. Cuando la primera haya recogido todo el exceso de humedad del pelo, debemos cambiarla por la otra. Finalmente, tendremos un cabello que no necesitará más que un par de minutos de secador.

La alimentación es fundamental como parte de la rutina diaria


Tener una buena alimentación diaria es fundamental para conseguir un cabello bonito y cuidado. Para ello es importante que sigamos una dieta mediterránea en la que abunden las verduras y las frutas frescas, las legumbres, la pasta integral, los lácteos y más pescado que carne.

Es muy importante que bebamos bastante agua al día y que evitemos los productos precocinados, la bollería industrial, los refrescos del supermercado y el azúcar, así como el alcohol y el tabaco.

Evitar los tintes y decoloraciones agresivos


Los tintes y las decoloraciones dañan mucho el cabello. No obstante, si vamos a optar por ellos es importante que lo hagamos muy de vez en cuando y que utilicemos productos especiales para su cuidado como sérums, aceites y mascarillas especiales para su cuidado.

Acudir a un centro de belleza cada cierto tiempo


En los centros de belleza cuentan con tratamientos especiales que nos ayudan a hidratar y nutrir el cabello para devolverle la fragilidad perdida como consecuencia del exceso de tintes, planchas, secadores, etc.

En un buen salón de belleza nos aplicarán el tratamiento más adecuado según las necesidades de nuestro cabello. Uno de los tratamientos más interesantes para el pelo estropeado es el de queratina.

Seguir unas rutinas del cuidado del cabello es básico para presumir de una melena bonita. Y con estos sencillos hábitos lo conseguiremos sin esfuerzo.