¿Cómo aplicar el tinte Phytocolor en casa?

Al principio del año, teñirse el cabello en casa era para muchas mujeres algo impensable. Sin embargo, con la evolución de los acontecimientos, cada vez son más las personas que lo están haciendo gracias a lo fácil que es aplicarlo.

La primera cuestión es, ¿qué tinte elijo que no dañe mi cabello? A esta pregunta, nuestra respuesta es clara: un tinte de coloración natural. Estos tintes dejan de lado los ingredientes sintéticos y se benefician de la eficacia de una técnica más sostenible y con ingredientes de origen natural. Es por ello que te presentamos nuestro tinte con pigmentos de origen vegetal: Phytocolor.

El tinte de pelo natural Phytocolor


Los tintes naturales son una alternativa más ecológica que aprovecha las bondades de las plantas para darle buen tono a tu melena.

Phyto ha vendido más de 100 millones de tintes en los últimos 30 años, ¡casi nada! Su coloración, reconocida en todo el mundo, se encuentra en el top 5 de marcas de tintes. Las cifras hablan por sí solas, pero ¿qué es lo que convierte en especial a la gama Phytocolor frente a otras opciones? Te damos 4 razones de peso:

  • Puedes elegir entre 16 tonalidades intensas y luminosas que cubren las canas a la perfección y ofrecen un color que dura y hace que la melena brille y a la vez esté nutrida. Cada tinte tiene hasta un 74% de base pigmentaria para lograr una coloración intensa

  • No contiene amoniaco y sí incluye pigmentos vegetales para no dañar el cabello y que el tinte sea lo más parecido posible al color natural de un cabello no teñido

  • Su fórmula es hipoalergénica, no contiene PPD ni resorcina y está testada bajo control dermatológico para que el cuero cabelludo no se resienta lo más mínimo

  • El color se magnifica gracias a dos ingredientes clave: el aceite de Monoï y el aceite de Jojoba. Dos aceites 100% vegetales que embellecen el cuero cabelludo y rellenan la fibra.


¿Cómo usar Phytocolor en sólo unos minutos?


Tan solo necesitarás unos minutos para aplicar tu tinte Phytocolor de forma do it yourself, ¡toma nota!:

Paso 1. Abre el kit Phytocolor y lee con detenimiento el prospecto con las instrucciones de seguridad y el modo de empleo.

Paso 2. Saca de la caja del kit Phytocolor el tubo de 50 ml de crema colorante, el tubo de 50 ml de leche reveladora, la mascarilla Phytocolor de 12 ml y el par de guantes que encontrarás en su interior.

Paso 3. Aplica sobre las raíces la crema colorante, peina el producto por toda la melena y déjalo actuar durante 10 minutos. Tras ese tiempo, aclara con agua tibia hasta que el agua no salga con color. Aplica a continuación la leche reveladora.

Paso 4. Abre la mascarilla de 12 ml y aplícala para que ayude a que tu color se mantenga intacto durante más tiempo y luzca brillante.

La textura de los tintes Phytocolor es aterciopelada y no pegajosa, Su perfume es suave por lo que aplicarlo es toda una experiencia para los sentidos.

Por último, te recomendamos leerte el post en el que indagamos más acerca de cada uno de los tonos de Phytocolor ¿te apuntas al kit Phytocolor?