¿Cabello apagado? 4 trucos para nutrirlo y revitalizarlo

¡Que levante la mano quien no haya tenido que cortarse las puntas para sanear su melena! 

O incluso, más de las puntas teniendo que, en ocasiones, apostar por un cambio de look. Para no tener que llegar a ese extremo, te contamos unos sencillos pasos que ayudarán a que notes cómo tu cabello recupera en cuestión de días esa luminosidad y suavidad con la que siempre has soñado.

El secreto de un cabello sano es la nutrición. Para que se vea brillante, cuidado y que además crezca rápido es fundamental que esté nutrido e hidratado. Recuerda que si estás bien por dentro, se nota visiblemente por fuera. Y ocurre lo mismo con la salud de tu cabello.

1.     Dejar actuar la mascarilla. Es algo que sabemos que debemos hacer pero no realizamos con la frecuencia deseada. Lo ideal es aplicarla una vez cada 10 días y dejarla actuar durante al menos 5 minutos. Si envuelves tu melena en una toalla húmeda tibia el efecto será aún mayor. La Mascarilla PhytoKeratine Extremeimpregna instantáneamente la fibra capilar con su poder reparador y nutritivo sin apelmazar.

 

2.       Dar un respiro al secador. En invierno es más complicado pero si notas que tu cabello se quiebra fácilmente, deberías probar a dejarlo secar al aire. El exceso de calor daña nuestro cabello lo que se traduce en una falta de hidratación que estropea nuestro pelo con cada secado.  Aunque hay ocasiones en las que, por exigencias del día a día, nos vemos obligadas a utilizar secadores y planchas de pelo cuya temperatura supera los grados que nuestro cabello admite. Para esos casos, Phytokératine Spray es un reparador termo-activo que protege nuestro cabello del calor y lo vuelve más resistente, sedoso y disciplinado. Tan simple como vaporizarlo sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, y continuar con nuestra rutina de alisado para que nuestra melena recupere la tasa de hidratación óptima.

 

3.       Aplicar una crema protectora que repara y nutre desde la raíz a las puntas. La crema Phytokératine Extreme tiene el poder nutritivo de la manteca de zapote que combinado con el aceite prodigioso de baobab, garantiza una capacidad reparadora única. Además, es muy fácil de aplicar y sus efectos se notan al instante, dejando el cabello más suave y sin que luzca apelmazado. Para conseguir mejores resultados, sus efectos se pueden completar con el resto de productos de la gama Phytokératine Extreme: champú, crema lavante o mascarilla.


4. Además,tomar un aporte extra de vitaminas: Phytophanère es un complemento alimenticio diseñado para fortalecer tu cabello y uñas gracias a las vitaminas que contiene la B6 contribuye a la producción de la cisteína, creando queratina; mientras que la vitamina B8 y el zinc se encargan de su belleza y calidad. ¡Prueba a tomar 2 cápsulas al día, preferentemente por la mañana!

El cabello, como el resto del cuerpo, necesita una buena hidratación para lucir fuerte y sano. Si lo consigues, evitarás el encrespamiento –el gran enemigo de los peinados en ciertas épocas del año-, lograrás que sea más manejable y posea más brillo. ¡Huye de un cabello con sed y áspero!