¿Acondicionador o mascarilla? Descubre cómo utilizarlos

¿Acondicionador o mascarilla? Descubre cómo utilizarlos

Estamos seguros de que cada vez que entras en la ducha siempre te asalta a la mente la misma pregunta: ¿qué es mejor para el cuidado del cabello: acondicionador o mascarilla? Cada uno de estos productos capilares, aunque son complementarios entre ellos, tiene usos y beneficios diferentes para el cuidado capilar. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

El acondicionador es un producto para el cuidado capilar cuya misión principal es compensar la falta de sebo natural, recubriendo el tallo capilar y cerrando las escamas. Su mayor característica es su cremosidad, la cual está llena de proteínas, lípidos y grasas naturales, componentes que son esenciales para aportar más brillo y suavidad al cabello. Además, los acondicionadores son el aliado perfecto para ayudar al desenredado del cabello. En definitiva, este producto capilar es fundamental para mantener la fibra capilar sana y fuerte ante las agresiones a las que se expone diariamente.

¿Cómo aplicar el acondicionador?

Lo mejor del acondicionador es que hace su efecto casi de inmediato. Lo aconsejable es aplicarlo cada vez que te laves el cabello, incluso si lo haces a diario, siguiendo estos pasos:

1. Una vez te hayas lavado el cabello y aclarado perfectamente, coge una cantidad de acondicionador del tamaño de una nuez.

2.Distribuye bien por todo el cabello.

3. Aclárate bien para que no queden residuos y para que el cabello no quede apelmazado.

Un dato importante: no hace falta tener el acondicionador puesto mucho tiempo para que dé buenos resultados.

Aprende más sobre la mascarilla capilar

La mascarilla para el cabello es otro de los productos indispensables para el cuidado del cabello. La función principal de la mascarilla capilar es reconstruir la parte exterior del cabello, aquella que está más expuesta a las agresiones externas como las altas temperaturas, el calor que desprenden las planchas y las tenacillas, etc. En definitiva, la mascarilla es una excelente fuente de hidratación para nuestro cabello ya que lo nutre y refuerza sus defensas naturales.

Cómo aplicar la mascarilla

La mascarilla es aconsejable aplicarla dos o tres veces a la semana siguiendo estos pasos:

1. Después de lavarte el cabello, enjuágate bien y aplícate la mascarilla desde la mitad de la melena hasta las puntas. Es importante que sigas este orden porque si lo haces al revés, es decir, de las raíces a las puntas, lo único que conseguirás es engrasar más el cabello.

2. Con un peine, o con los dedos si te es más fácil, desenreda todo el cabello.

3. Una vez tengas el cabello desenredado, deja actuar la mascarilla capilar entre 5 y 15 minutos.

4. Por último, aclárate con abundante agua.

MASCARILLAS TOP PHYTO


MASCARILLA PHYTOELIXIR  

Destinada a los cabellos ultra-secos, los repara en profundidad, relipida la fibra capilar e inmediatamente el cabello se vuelve flexible, brillante…. en una palabra, hidratado.

MASCARILLA PHYTOKERATINE EXTREME

Esta mascarilla, al igual que el resto de tratamientos de la gama Phytokeratine Extrême está destinada a cabellos ultra-dañados que necesitan un tratamiento reparador en profundidad, y que sea nutriente sin apelmazar.

MASCARILLA PHYTODENSIA

Esta mascarilla es específica para pelo fino y desvitalizado, por lo que aporta materia al cabello de forma inmediata, pero sin apelmazar. Inmediatamente el cabello se percibe con un cuerpo y volumen excepcionales.